free website stats program التخطي إلى المحتوى

[ad_1]

Durante las últimas horas, el séptimo día publicó una serie de noticias importantes, encima de las cuales, el Dr. Mostafa Madbouly, Primer Ministro, revisó el informe emitido recientemente por el Centro de Información y Apoyo a la Decisión del Consejo de Ministros, bajo el título “Esfuerzos en el camino hacia el desarrollo”.

El Primer Ministro afirmó que el estado egipcio sigue avanzando hacia el logro de los requisitos de desarrollo sostenible de acuerdo con la “Visión Egipto 2030”, que incluye grandes esfuerzos en varios sectores del estado. En pos de lograr las aspiraciones del pueblo egipcio, destacando que el gobierno está trabajando arduamente para lograr tasas de crecimiento que contribuyan al fortalecimiento de la economía nacional, de acuerdo con las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi, presidente de la República.

Osama Al-Gohari, Asistente del Primer Ministro y Jefe interino del Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones, indicó que el informe publicado el pasado mes de agosto en árabe e inglés arroja luz sobre las selecciones de los últimos indicadores de desarrollo y los resultados más importantes de los esfuerzos realizados en varios niveles a través de una presentación detallada Para los informes locales e internacionales más importantes, que se centraron en el seguimiento de una serie de indicadores de desarrollo en Egipto.

Osama El-Gohary explicó que los capítulos incluidos en el informe se limitan a (hacia una sociedad sostenible) e incluyen un conjunto de indicadores, (hacia el logro de la autosuficiencia), (hacia una vida sana y sostenible), (desarrollo de familias egipcias) , y (hacia la educación avanzada e integral). y (hacia la igualdad de género).

Durante su informe, el Encargado de Negocios del Centro de Información presentó algunos de los indicadores más destacados, incluido el hecho de que Egipto alcanzó el octavo lugar en el mundo árabe y el 69 a nivel mundial en el índice de los mejores países en calidad de vida 2021, y Egipto también avanzó 3 lugares en el índice de “prosperidad” para 2020, donde evalúa Este indicador proporciona marcos y esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y económicas de los ciudadanos en 167 países, lo que indica que Egipto se encontraba entre los 10 países más desarrollados en la “calidad del eje de mercados e infraestructura “durante el período de 2010 a 2020, y Egipto avanzó 16 lugares en el eje de” calidad de la economía “.

Osama El-Gohary también indicó que Egipto saltó 38 lugares en el índice de los países más seguros del mundo en 2021, y saltó 13 lugares en el índice de “riesgos sociales” para 2020, que incluye subindicadores, incluida la tasa de crecimiento real de PIB per cápita, participación laboral, confianza en el gobierno, gasto público social, estabilidad política, entre otros.

En el contexto de su informe, El-Gohary se refirió a los elogios del Banco Mundial en su informe a los esfuerzos de Egipto para mejorar la vida de los ciudadanos, señalando que el informe del Banco Mundial incluyó el éxito de Egipto en la protección del empleo irregular de los efectos de la Corona. pandemia, al obtener 1,5 millones de libras de la subvención de 500 libras mensuales. Por un período de 6 meses, además de una disminución de las tasas de pobreza en un 5,2% gracias a los programas de apoyo directo a los grupos más necesitados, así como a lo que fue incluido en el informe del Banco sobre las iniciativas presidenciales en el campo de la salud, además del gran interés en brindar viviendas sociales subsidiadas por el estado, además de programas de protección social y alimentación escolar.

El informe también se refirió a lo que dijo la Organización Mundial de la Salud de que Egipto se encuentra entre los 9 países que la Cumbre Mundial sobre Hepatitis esperaba eliminar esta enfermedad para el 2030, lo cual sucedió en el marco de la iniciativa presidencial 100 Millones de Salud.

En su informe, El-Gohary indicó que Egipto también saltó 6 posiciones en el Índice Global de Resiliencia Laboral para 2020, que está relacionado con la mejora de las políticas para mejorar la flexibilidad del mercado laboral, señalando el enfoque de muchos informes globales sobre la inversión de Egipto en proyectos de economía verde. para lograr un crecimiento sostenible Un informe internacional elogia los esfuerzos de Egipto para localizar el uso del gas como una fuente de energía limpia y el logro de tasas sin precedentes en Egipto para el proyecto de suministro de gas natural a los hogares; En este sentido, el informe señaló el éxito de Egipto en la entrega de gas natural a 12,32 millones de unidades de vivienda hasta el final del año fiscal 2020-2021.

Según el informe también, Egipto fue clasificado entre los mejores países en el Índice de Derechos del Niño 2021 emitido por la Organización de Derechos del Niño, que mide cómo se respetan los derechos del niño y en qué medida se están mejorando en 182 países.

Egipto también avanzó 10 lugares en el Índice Global de Conocimiento 2020, ya que Egipto ocupó el puesto 72 en 2020 de 138 países, después de ocupar el puesto 82 en 2019, ya que la UNESCO describió a Egipto en un informe como uno de los países más activos en publicaciones científicas en la región. .

Egipto ocupó el primer lugar en el mundo árabe y el 16 a nivel mundial en el porcentaje de representación de mujeres en la Cámara de Representantes para el año 2020, según lo publicado por la Unión Interparlamentaria; Donde el porcentaje de mujeres en la Cámara de Representantes aumentó en un 11,3% en 2020 en comparación con el porcentaje en el Parlamento de 2015 .. A continuación, se presenta un resumen de las noticias de Egipto de las noticias más importantes.

Mañana, se cortará el agua de algunas áreas en El Cairo durante 8 horas para trabajos de mantenimiento.

La Compañía de Agua Potable de El Cairo anunció que se cortó el agua en las áreas (Arab El-Jisr – Arab Al-Tawaila – Centro en Mataria – Sheraton – Foro Árabe – Décimo Distrito – Saqr Quraish – Oasis – Metwally El Shaarawy Street – Swiss B – Ard El Golf – Logística – Edificios Ramo) Desde las 10 de la mañana de mañana sábado 18 de septiembre hasta las 6 de la tarde del mismo día.

La compañía atribuyó, en un comunicado de prensa, hoy viernes el motivo de la interrupción a las obras de mantenimiento de la línea de agua Qatar 1200, que sale de la estación de agua Mostorod.

La Compañía de Agua Potable de El Cairo hizo un llamado a los dueños de panaderías y hospitales para que manejen sus necesidades de agua durante el período mencionado, destacando que les proporcionó vehículos de agua potable ubicados en las áreas afectadas.

Tráfico: cierre parcial del puente metálico de Giza debido al trabajo de desarrollo durante 3 días

Hoy viernes, el Departamento de Tráfico realizó un cierre parcial del Puente Metálico de Giza desde la parte superior al cerrar un carril de tráfico solo por un período de 3 días, a partir de esta mañana, para realizar trabajos de mantenimiento y elevar la eficiencia de la capa epoxi. en medio de la presencia de servicios de tráfico para seguir el movimiento de los coches.

Una fuente de seguridad dijo que en el marco de realizar trabajos de mantenimiento y elevar la eficiencia de la capa epoxi del Puente de Metal de Giza para lograr la liquidez de tráfico necesaria y alcanzar los más altos niveles de seguridad en el puente como parte de los preparativos de la gobernación. para recibir el invierno y la temporada de lluvias.

Y la fuente agregó, que requiere un cierre parcial del Puente de Metal de Giza desde la parte superior mediante el cierre de un carril de tráfico solo por un período de 3 días desde hoy viernes hasta las cinco de la mañana del domingo, siempre que el trabajo sea 24 horas, teniendo en cuenta que el cierre parcial se realizará alternativamente durante el período comercial sin interrumpir el tráfico.

La fuente confirmó que la Dirección General de Tráfico de Giza, en coordinación con la empresa ejecutora, ha instalado señales de advertencia y orientación para todo el alcance de la obra y ha asignado los servicios de tráfico necesarios para facilitar el tráfico.

Coordinación anuncia la ampliación de la puerta para aceptar los papeles de quienes obtuvieron el diploma estadounidense hasta el 25 de septiembre

La Oficina de Coordinación Electrónica de Universidades Públicas anunció que debido a la demora en recibir los resultados de algunos intentos en las pruebas realizadas por los estudiantes que obtuvieron el diploma americano, se decidió extender el plazo para la aceptación de los trabajos de los estudiantes que obtuvieron este certificado a través de la Oficina de Coordinación hasta la fecha del 25 de septiembre, por el interés del Ministerio por: interés de nuestros estudiantes.

El Dr. Khaled Abdel Ghaffar, Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, se reunió ayer por la noche, jueves 16 de septiembre, con varios directores de universidades privadas, en presencia del Dr. Helmy El Ghar, Secretario del Consejo de Privados y Privados. Universidades; Discutir y dar seguimiento al posicionamiento sobre la admisión electrónica de estudiantes universitarios privados, en el marco del Foro de Transformación Digital en Educación Superior e Investigación Científica.

La reunión terminó con el estudio de lo siguiente:

Primero: Prorrogar el plazo de pago de las tasas de matrícula de los estudiantes nominados a universidades privadas hasta la finalización del trabajo el lunes 20 de septiembre.

Segundo: Reducir el requisito mínimo de admisión a universidades privadas para estudiantes con certificados equivalentes árabes y extranjeros y la escuela secundaria Al-Azhar este año de la siguiente manera: Medicina humana: 90% .- Farmacia, odontología, fisioterapia: 85% .- Ingeniería, medicina veterinaria: 75% .- Biotecnología, ciencias de la salud, artes, informática: 65% .- Medios de comunicación, idiomas y traducción, administración de empresas 60% .- Otras disciplinas 55%.

Tercero: Reducir el requisito mínimo de admisión para estudiantes árabes, extranjeros y con títulos equivalentes a Azhar que se postulen a las cuatro universidades privadas (King Salman International – Galala – El Alamein International – New Mansoura) y la Universidad del Sinaí en un 5% del mínimo establecido para este año. universidades privadas para estos estudiantes, siempre que el mínimo no sea menor para cualquier universidad alrededor del 55%.

Cuarto: Las universidades privadas comienzan a recibir los trabajos de los estudiantes de secundaria durante el último año con el mismo mínimo establecido para el año anterior.

Electricidad: infractores arrestados que reemplazaron el medidor prepago con cajas vacías

Una fuente oficial del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables confirmó que la decisión de asignar la tarea de tráfico mensual a los usuarios de medidores prepago a la empresa Shuaa, que se encarga de registrar la lectura de los medidores eléctricos, tuvo muchos efectos positivos en la electricidad. empresas de distribución, la más importante de las cuales es la regularidad de las tarifas y el aumento de las tarifas de recaudación.

La fuente explicó, en declaraciones exclusivas a “El Séptimo Día”, que los scouts de la Compañía Shuaa descubrieron que había algunos ciudadanos violadores que usaban los medidores prepago, y pusieron cajas vacías en lugar del medidor prepago y se basaron en el hecho de que ninguno de los empleados de las empresas eléctricas pasaron por encima de ellos para poder robar la corriente El electricista y no carga el mostrador, explicando la divulgación de registros de robos de corriente a estos ciudadanos por parte de las empresas distribuidoras.

La fuente dijo que las empresas distribuidoras de electricidad monitorean las tarifas de carga de los usuarios de los medidores prepago mediante el scout de la Compañía Shuaa, que registrará las lecturas para asegurar que el medidor no sea manipulado, señalando que el principal motivo para asignar las tareas. de registrar la lectura de los medidores de electricidad prepago es la explotación de algunos por no pasar o Examinar el medidor y realizar las conexiones provocó enormes pérdidas económicas a las empresas distribuidoras de electricidad.

CNN destaca el proyecto del tren eléctrico en Egipto, describiéndolo como “el Canal de Suez sobre rieles”.

CNN destacó el proyecto del tren de alta velocidad en Egipto y dijo que los pasajeros y las mercancías pronto podrán viajar por el desierto egipcio por primera vez en el país.

La red indicó que la principal línea ferroviaria eléctrica y de alta velocidad conectará El Cairo con la nueva capital administrativa y las nuevas ciudades circundantes.

Siemens había firmado un contrato con la Autoridad de Túneles de Egipto a principios de este mes para construir 660 km de la red planificada con un total de 1.800 km, y para construir un Canal de Suez sobre rieles de hierro. La primera línea conectará Ain Sukhna con Marsa Matrouh, pasando por Alejandría.

La red señaló que con la población de Egipto superando la barrera de los 100 millones de personas, que es más del doble de lo que era en 1980, El Cairo, que está habitado por unos 20 millones de personas, se ha expandido en el desierto circundante. Para hacer frente a este crecimiento, el tren expreso se incluirá en un conjunto más amplio de gastos de infraestructura en Egipto, incluida su nueva capital, a 30 millas al este de El Cairo.

CNN citó al director ejecutivo de Siemens, Michael Peter, diciendo que el tren acortará los tiempos de viaje y hará que el tren sea la opción más eficiente para viajar. Agregó que en Egipto la población está creciendo y también la economía, y luego atraerá más tráfico y la pregunta es qué tipo de transporte utilizarán las personas y los bienes.

[ad_2]

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *