free website stats program التخطي إلى المحتوى

[ad_1]

Khaled Abdel Ghaffar, Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, encargó a proporcionar todas las instrucciones, información y normas relacionadas con la coordinación de estudiantes de certificados técnicos “industrial – diploma de institutos técnicos de enfermería y diploma de institutos técnicos y escuelas técnicas avanzadas de turismo y hoteles “, que se realiza a través del sitio web de coordinación electrónica para universidades e institutos gubernamentales www .tansik.egypt.gov.eg para comodidad de los estudiantes.

El Dr. explicó. Adel Abdel Ghaffar, asesor de medios y portavoz oficial del ministerio, dijo que el centro de medios del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica monitoreó las preguntas y consultas de los estudiantes sobre la coordinación de estudiantes de certificados técnicos para ingresar a universidades e institutos gubernamentales, y Estas preguntas fueron presentadas a los funcionarios de la oficina de coordinación, donde respondieron estas preguntas, A esto le siguió la puesta a disposición de los estudiantes de esta guía en la página oficial del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica en Facebook, así como en el sitio web oficial del Ministerio http://mohesr.gov.eg para aprovecharlo al máximo.

El señor Atta, Jefe del Sector Educación y Supervisor de la Oficina de Coordinación, indicó que la coordinación de los certificados técnicos para el ingreso a las universidades se realiza a través del sitio web de coordinación www.tansik.egypt.gov.eg dentro del porcentaje prescrito del 10% de el número total de estudiantes admitidos en estos colegios de estudiantes de secundaria El público egipcio, de modo que dos tercios de este porcentaje son para certificados técnicos (el sistema de cinco años después de la escuela preparatoria) y el diploma de institutos técnicos (el sistema secundario + dos años), y el tercio restante para estudiantes de certificados técnicos es el sistema de tres años, y la admisión mínima se determina de acuerdo con los números a aceptar para cada una de estas categorías Categorías.

P1: ¿Hay un cambio en el sistema de coordinación electrónica de las universidades e institutos públicos?

– No hay cambio en el sistema de coordinación en universidades e institutos públicos, ya que el sistema de coordinación es completamente electrónico como es habitual.

P2: ¿Cuál es el porcentaje prescrito para la admisión a los colegios universitarios?

El porcentaje de los números que se aceptarán de los titulares de certificados técnicos en las facultades de las universidades egipcias que aceptan esta categoría de estudiantes es el 10% del número total que se aceptará en estas facultades de los titulares de escuelas secundarias egipcias, de modo que dos tercios de este porcentaje es para certificados técnicos (el sistema de cinco años después de preparatoria), y un diploma Institutos técnicos (sistema secundario + dos años), y el tercio restante para estudiantes de certificados técnicos tienen un sistema de tres años, y la admisión mínima es determinado de acuerdo con los números que se aceptarán para cada una de estas categorías.

P3: ¿Cuáles son las reglas que deben observarse en la coordinación electrónica?

Se deberá cumplir con las reglas y condiciones de admisión emitidas por la Secretaría del Consejo Supremo de Universidades y que se muestran en la guía del estudiante en el sitio web de coordinación electrónica.

P4: ¿Cuáles son los pasos que debe seguir el alumno para registrarse a través de la web de coordinación?

Primero: Quienes hayan obtenido un diploma de escuela técnica (tres – cinco años) sistema:

1- El alumno ingresa al sitio web de coordinación www.tansik.egypt.gov.eg y especifica el tipo de titulación (industrial / comercial / agrícola .. (tres o cinco años).

2- El estudiante ingresa su número de asiento en el certificado que obtuvo y escribe su número secreto que figura en el formulario de éxito.

– Los estudiantes de los Institutos Técnicos Intermedios del Ministerio de Educación Superior pueden ingresar con el número de ingreso y la contraseña del estudiante obtenida del instituto.

Segundo: Diplomados de institutos técnicos intermedios, el sistema postsecundario de dos años:

1- El estudiante ingresa al sitio web de coordinación www.tansik.egypt.gov.eg y especifica el tipo de titulación (institutos adscritos al Ministerio de Educación Superior).

2- El alumno ingresa el código de coordinación y su contraseña obtenida del instituto.

P 5: ¿Cuáles son los requisitos de admisión para las facultades de ingeniería en las universidades egipcias?

– Las facultades de ingeniería de todas las disciplinas industriales aceptan el sistema quinquenal y sus contrapartes de institutos intermedios, a excepción de las divisiones de (restauración de arqueología – laboratorios biológicos).

P6: ¿Cuáles son las especializaciones requeridas para las universidades que requieren pasar pruebas de aptitud para unirse a ellas?

1- Facultades de Artes Aplicadas:

· Para la admisión a las facultades de artes aplicadas, se requiere aprobar las pruebas de aptitud que se realizan antes de la candidatura.

Las Facultades de Artes Aplicadas aceptan las siguientes especializaciones: (textil – decorativa – confección de ropa – restauración de monumentos – fotografía e impresión offset) de egresados ​​de institutos técnicos industriales.

2- Las Facultades de Bellas Artes (Artes) aceptan únicamente a quienes se especialicen en restauración de antigüedades:

Para la admisión a las facultades de bellas artes (artes), se requiere aprobar las pruebas de aptitud que se realizan en la universidad antes de ser nominado.

3- Facultades de Bellas Artes (Arquitectura):

Para el ingreso a las facultades de bellas artes (arquitectura), se requiere superar las pruebas de habilidades que se realizan en la facultad antes de la nominación en (dibujo de arquitectura – química – física – deportes) y que es de las especializaciones (arquitectura).

Las facultades de tecnología y educación industrial aceptan de todas las disciplinas.

P7: ¿Cuáles son los requisitos de admisión para los institutos técnicos de salud?

El ingreso a los institutos técnicos de salud, divisiones de registro médico y estadística, se realiza de acuerdo con las reglas de admisión geográfica (la duración del estudio es de dos años), siempre que haya obtenido una secundaria comercial en las siguientes disciplinas (gestión – marketing y dinero mercado).

El ingreso a los institutos técnicos de salud, División de Dispositivos Médicos, se realiza de acuerdo con las reglas de aceptación geográfica (la duración del estudio es de dos años), y es desde las especializaciones (División de Electricidad) de quienes han obtenido una educación secundaria industrial.

P8: ¿Cómo se registran los deseos y se mantienen confidenciales los datos?

– Al registrar los deseos, se deben registrar todas las ramas de los colegios a los que el estudiante desee ingresar, para no perder la oportunidad del traslado correspondiente.

– Es necesario mantener la contraseña registrada en el formulario de éxito, y no dejar que nadie lo sepa.

– Cuidado con las entidades falsas, y la necesidad de adherirse a las universidades e institutos acreditados en el sitio web de coordinación, el Ministerio de Educación Superior y las páginas oficiales de redes sociales del siguiente ministerio:

– Sitio web del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica: http://mohesr.gov.eg

P9: ¿Cómo es la admisión a universidades e institutos gubernamentales?

– A través de Internet “coordinación electrónica”, que es un servicio gratuito disponible a través del siguiente sitio web: www.tansik.egypt.gov.eg

P10: ¿Cuáles son los lugares para obtener el servicio de coordinación electrónica?

– La computadora personal del estudiante conectada a Internet.

Laboratorios de computación en universidades egipcias y sus facultades afiliadas en diferentes gobernaciones, siempre que se sigan todas las medidas de precaución y prevención aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Egipto, y se logre el máximo grado de distanciamiento social para garantizar la seguridad de todos. .

P 11: ¿Cuántas solicitudes tiene el estudiante para registrarse en el sitio web de coordinación?

– 75 deseos.

P 12: ¿Cuáles son las reglas que deben observarse al organizar los deseos?

Los deseos se organizan de acuerdo con lo siguiente:

Ya sea en los sectores de especialización permitidos para la división del estudiante o en las universidades, según el deseo del estudiante de matricularse en el colegio o instituto al que quiera ingresar, así como según las listas de distribución geográfica gradual, que se desarrollaron para acotar el fenómeno. de la alienación de los estudiantes.

El estudiante debe elegir las universidades en el primer rango geográfico, antes de elegir en el siguiente rango geográfico, y el estudiante puede moverse entre una carrera y otra, siempre que se cumplan las condiciones descritas anteriormente.

P13: ¿Puede el alumno imprimir sus deseos después de registrarse en el sitio web?

– El estudiante puede imprimir los deseos que ingresó y obtener un recibo con un número específico, fechado en la fecha y hora de presentación, o guardar una copia de los deseos del estudiante en su computadora personal; Para que pueda consultarlo cuando sea necesario.

P14: ¿Puede el estudiante modificar sus deseos durante el período de inscripción que se le ha especificado?

– Sí, el alumno puede modificar sus deseos varias veces, y el alumno se coordina de acuerdo con la última modificación que realizó en el sitio, ya que el sitio conserva la última modificación realizada por el alumno.

P15: ¿Cómo llega el estudiante a conocer la universidad a la que está nominado?

– El alumno vuelve a entrar en el sitio web de la coordinación electrónica en el sitio web; Conocer el colegio al que está nominado e imprimir la tarjeta de nominación inicial, a la luz del mínimo anunciado.

P 16: ¿Los límites mínimos de admisión a las universidades difieren según cada certificado?

– Sí, los límites mínimos de admisión a colegios e institutos varían según cada certificado por separado, ya que en el sitio de coordinación se determina un límite mínimo para cada certificado por separado (3-5) años, así como para los graduados de enfermería, turismo y sociales. institutos de servicio.

P17: ¿Cuáles son las reglas para la distribución geográfica en coordinación?

– Los estudiantes se distribuyen según la agrupación de universidades en varios grupos, (para departamentos educativos para estudiantes de escuela – y la dirección de alojamiento para estudiantes de institutos intermedios provenientes del instituto).

– El estudiante está obligado a elegir las posibles universidades en un determinado sector del grupo (A) antes de comenzar a elegir otras universidades del sector del grupo (B), y el estudiante está obligado a elegir las posibles universidades del grupo (B) antes de comenzar cualquier elección del sector del grupo (C) también.

Grupo (A) Obligatorio: Es la universidad o universidades más cercanas, y en algunos casos es más de una universidad.

El grupo (B) es obligatorio: después de completar las opciones en el área (A).

– Grupo C: El resto de universidades que tienen colegios para este sector, el estudiante puede elegir cualquiera de ellos, y se consideran iguales, ya que todos están alejados de su lugar de residencia y administración educativa.

P 18: ¿Tiene el estudiante derecho a cambiar su lugar de residencia después de la nominación para cambiar la distribución geográfica?

El estudiante no tiene derecho a esto, ya que la distribución geográfica es de acuerdo con la administración educativa para estudiantes de escuelas técnicas y la dirección de residencia para estudiantes de institutos intermedios y se registra en las declaraciones recibidas y aprobadas por el instituto de donde el estudiante obtuvo un certificado técnico secundario, y no se considera el cambio de nueva residencia.

P 19: ¿Cómo puede un estudiante saber la universidad para la que está definitivamente nominado?

– El estudiante ingresa al sitio web de e-coordinación e imprime la tarjeta de nominación que incluye la universidad para la que está siendo nominado, una vez finalizada la etapa de transferencias, donde la tarjeta de nominación se considera definitiva.

P20: ¿Tiene el estudiante derecho a volver a nominarlo después de anunciar el resultado de la coordinación?

– No tiene derecho a hacerlo después de anunciar los resultados de los traspasos y obtener la tarjeta de nominación definitiva.

P21: ¿Cuándo están abiertas a los estudiantes las transferencias para reducir la expatriación?

– Esto se hace después del anuncio del resultado de la etapa, donde se abre la puerta de transferencias para reducir la enajenación para todos los certificados técnicos en conjunto, y el resultado se anuncia dentro del porcentaje prescrito, que es del 10% según la capacidad de la Colegio al que se va a trasladar, y se encuentra en el marco del área geográfica (A), y el traspaso se realiza una sola vez. Único con las mismas normas dictadas por la Secretaría del Consejo Supremo de Universidades.

P 22: ¿Cuáles son las reglas para reducir la expatriación?

– El propósito principal de transferir al estudiante, después de ser nominado por la Oficina de Coordinación, es reducir la alienación del estudiante para que pueda ingresar a una universidad en el área geográfica (A), y el propósito de la transferencia no es cambiar la opinión y volver a nominarlo en otro lugar.

– Los estudiantes pueden solicitar la transferencia entre las facultades correspondientes en las universidades públicas egipcias para reducir la alienación a través de la coordinación electrónica en solo el 10% de los números prescritos para la facultad a la que se transferirá, y de acuerdo con el arreglo del estudiante entre los estudiantes que deseen transferirse. , para el certificado técnico, siempre que la transferencia sea por una sola vez, y finalice el trabajo de la Coordinación de las transferencias con el anuncio del resultado de las transferencias.

P 23: ¿Existen excepciones para los primeros certificados técnicos de las reglas de aceptación geográfica de este año?

Los primeros 50 estudiantes en cada uno de los certificados técnicos de tres y cinco años son aceptados de acuerdo al orden especificado por el Ministerio de Educación y Educación Técnica, en los colegios universitarios que aceptan esta categoría de estudiantes como una excepción a las reglas de admisión geográficas aplicables. .

P 24: ¿Qué universidades se aceptan de todas las especialidades al momento de la nominación, según el tipo de título?

Incumplimiento de la especialización que cursó el alumno en el certificado técnico industrial-comercial-agrícola cuando sea aceptado en las facultades de (Educación – Comercio – Agricultura – Tecnología y Educación Industrial) en universidades egipcias, de acuerdo con las condiciones fijadas por la Consejo Supremo de Universidades, dado que el alumno comienza a estudiar en el primer año.

P 25: ¿Tiene el estudiante derecho a ingresar a la coordinación de este año si no ingresó a la coordinación del año pasado?

– El alumno no tiene derecho a ingresar a la coordinación de este año, si no pudo ingresar a la coordinación del año pasado.

El alumno deberá acudir directamente al colegio, que los aceptará todos, de acuerdo con la decisión del Consejo Supremo de Universidades al respecto.

[ad_2]

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *