free website stats program التخطي إلى المحتوى

[ad_1]

El Centro de Medios del Consejo de Ministros publicó un informe que incluía infografías, en el que arrojaba luz sobre la cosecha semanal del Consejo de Ministros, durante el período del 11 al 17 de septiembre de 2021, que incluía la aprobación de una serie de decisiones, así como las reuniones y encuentros mantenidos por el Dr. Mostafa Madbouly, Primer Ministro, además de sus actividades.

El informe indicó que se emitieron varias decisiones, incluida una decisión para aprobar un proyecto de decisión para reorganizar el Consejo Supremo de Turismo, que supervisa la presidencia del Presidente de la República, la membresía del Primer Ministro, el Gobernador de la Central Banco, varios ministros y jefes de agencias y organismos, y el Presidente de la Junta de Directores de la Federación de Cámaras de Egipto Además de aprobar la enajenación del Ministerio de Transporte de la venta de una parcela de tierra que se le transfirió mediante una subasta , con un área de 2.100 metros cuadrados, en el área Semouha de Sidi Gaber, Gobernación de Alejandría a favor de la Universidad de Pharos, además de aprobar la propuesta de compensación adeuda y que debe desembolsarse una vez para la persona con parcial o total discapacidad. O a la familia del fallecido, como consecuencia del ejercicio de la profesión, donde el monto de la indemnización asciende a 100.000 libras para la persona con discapacidad total o para la familia del fallecido, y el monto oscila entre las 20 mil libras y 80 mil libras, según la clasificación de casos de invalidez parcial debido a la profesión, así como la aprobación de un proyecto de decisión para dictar un reglamento El estatuto del Fondo de Compensación de Riesgos de las Profesiones Médicas, que incluye los controles y procedimientos relacionados con la sistema de afiliación, el desembolso de la compensación debida a los afiliados y los beneficios y aspectos de la atención social que se pueden brindar a los trabajadores médicos. j.

Las decisiones también incluyeron, como se destaca en el informe, la aprobación de un contrato con la Misr Educational Management Company para administrar, operar, mantener y aumentar la eficiencia de 5 escuelas afiliadas a la Unidad de Certificación Internacional del Nilo. Además de aprobar las recomendaciones de el Comité Ministerial de Ingeniería en su reunión celebrada el 8 de septiembre de 2021, en relación con la finalización de las obras para beneficiarse de las inversiones que se han realizado en una serie de proyectos en algunos ministerios, así como aprobar un proyecto de decisión sobre la eliminación de la capacidad de la el interés público en algunas áreas de tierra y su reasignación en beneficio de la Autoridad de Suministro de Productos Básicos; Para uso en la construcción de silos de granos en las gobernaciones de Alejandría, Fayoum, Beheira y Beni Suef.

Las decisiones también incluyeron, como mostró el informe, la aprobación de un proyecto de decisión para enmendar algunas disposiciones del Decreto Presidencial No. 9 de 2019 sobre el establecimiento de una institución universitaria a nombre de “Universidades canadienses en Egipto”. Con el fin de albergar una sucursal de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo en la República Árabe de Egipto, de modo que se agregue un nuevo ítem No. 4 al Artículo 7 de la resolución que incluye el programa Executive MBA, y un nuevo ítem No. 4 Se agrega al Artículo No. 4 que incluye un MBA Ejecutivo, además de Aprobación de un proyecto de resolución sobre la Fundación de Universidades Canadienses en Egipto para albergar una sucursal de la Universidad Ryerson en Egipto, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación superior y sistema de investigación científica, así como aprobar la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Local y el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas; Con el fin de albergar en la ciudad de Luxor, el evento internacional “Día Internacional de las Ciudades” el próximo mes de octubre, además de aprobar el contrato del Ministerio de Educación y Educación Técnica con la Organización Nacional de Proyectos de Servicio (Silo Foods Company) respecto al sistema de alimentación escolar. , a la luz del mandato del presidente Abdel Fattah El-Sisi de desarrollar un sistema de alimentación escolar.

En cuanto a las reuniones celebradas por el Primer Ministro Mostafa Madbouly, el informe indicó que se realizó una reunión para dar seguimiento al desarrollo de los planes de estudio de jardín de infantes y primaria hasta el cuarto grado de la escuela primaria, en presencia del Ministro de Educación y Educación Técnica. , el asesor del Ministro para la evaluación educativa, el director del Centro de Desarrollo Curricular y los funcionarios de las empresas internacionales participantes. En el proyecto de desarrollo, así como una reunión con un grupo de desarrolladores inmobiliarios de alto nivel para discutir los mecanismos de regulación del mercado inmobiliario , en presencia del Ministro de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas, el Vicegobernador del Banco Central, el Viceministro de Vivienda para dar seguimiento a los proyectos nacionales, y los jefes de las juntas directivas de varios bancos, como así como una reunión de seguimiento de la situación. El Director Ejecutivo para el desarrollo del sistema de alimentación escolar, en presencia de los Ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, Educación y Educación Técnica, Cooperación Internacional, Finanzas, Desarrollo Local, Salud y Población , Agricultura y Recuperación de Tierras, Presidente de la Organización de Proyectos de Servicio Nacional y Presidente de la Junta Directiva de Silo Foods.

También presidió la reunión semanal, durante la cual se discutieron y revisaron una serie de temas importantes y archivos de trabajo, como la primera estrategia nacional egipcia de derechos humanos, el Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas en Egipto para el año 2021 y los últimos desarrollos. relacionados con la pandemia de Corona.

Las reuniones también incluyeron, como se indica en el informe, una reunión de seguimiento del cargo ejecutivo del Proyecto Nacional de Rehabilitación de Canales, Rehabilitación de Canales y Transformación de Sistemas de Riego Modernos, en presencia de los Ministros de Recursos Hídricos. y Riego, y Agricultura y Recuperación de Tierras, además de la reunión del Grupo Médico, donde destacó la importancia de que se complete rápidamente la recepción de los inscritos en el sitio web. El Ministerio de Salud para las vacunas anti-Coronavirus lo antes posible, en la presencia de los Ministros de Educación Superior e Investigación Científica, Salud y Población, el Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Salud y Prevención, el Presidente de la Autoridad Egipcia para la Adquisición Unificada y el Suministro Médico y el Jefe de Medicamentos Egipcios Autoridad.

Y con respecto a las actividades realizadas por el Primer Ministro, según el informe, que incluyó la gira de inspección del Primer Ministro de los proyectos que se están implementando dentro de la iniciativa presidencial “Dignified Life” para desarrollar el campo egipcio en las aldeas de Shebin al-Qanater. En la gobernación de Qalyubia, acompañado por los ministros de desarrollo local, vivienda, servicios públicos y comunidades urbanas, el gobernador de Qalyubia, varios líderes ejecutivos de la gobernación y funcionarios de las autoridades competentes, además de inspeccionar los proyectos de “Vida digna” en la aldea de Nawa, el Centro Shebin al-Qanater en la gobernación de Qalyubia, como el Complejo de Servicios Agrícolas, el Centro Juvenil y proyectos de servicios públicos en la aldea, así como una revisión de un informe del Ministro de Cultura sobre las actividades del Ministerio en Las aldeas seleccionadas en el marco de la iniciativa presidencial “Vida digna”, en las gobernaciones de Assiut, Sharkia, Beheira y Alejandría, durante el período comprendido entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre de 2021 en el marco de la voluntad del Estado de mejorar la vida de los ciudadanos, además de pronunciar un discurso durante el acto de lanzamiento del Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas en Egipto para el año 2021, bajo el honor del presidente Abdel Fattah El-Sisi, donde destacó que la devolución del informe luego de una pausa de 10 años confirma que el estado egipcio ha sido capaz de superar desafíos y convertirse en un Se mostró más abierto a las instituciones internacionales, señalando que el Presidente de la República ordenó al gobierno estudiar todas las recomendaciones emitidas por el informe y activarlas rápidamente durante el próximo período.

También fue testigo de la ceremonia de firma de un protocolo de cooperación entre los Ministerios de Awqaf y Solidaridad Social, en relación con el apoyo del Fondo de Inversión Benéfica para apoyar a las personas con discapacidad “Ata ‘”. Los ministerios de desarrollo local, transporte, salud y población, y las gobernaciones de El Cairo, Qalyubia, Giza y la Autoridad de Transporte Público de El Cairo, por otro lado; Esto tiene el propósito de coordinar y definir los mecanismos y marco general para la implementación del proyecto financiado por el Banco Mundial.

Las actividades también incluyeron, según el informe, el lanzamiento de una campaña para incentivar a los ciudadanos a registrarse en el sitio web para recibir la vacuna anti-Coronavirus, y asistirlos en el proceso de registro y agilizar la recepción de la vacuna el mismo día. bajo el lema “Juntos estamos tranquilos … Regístrese ahora”, en presencia del Ministro de Salud También fue testigo de la inauguración del Foro Constructores de Egipto en su nueva sesión bajo el título “La Experiencia Egipcia … y una Nueva Visión para la planificación urbana en los países árabes y africanos “, en presencia de varios ministros y representantes de un gran número de países africanos y árabes, importantes empresas contratistas, inversiones inmobiliarias e instituciones financieras. Además de recibir al Primer Ministro del Gobierno de Unidad Nacional Libia en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde se llevó a cabo la ceremonia de recepción oficial para el invitado libio y la delegación de alto nivel, que incluye un gran número de ministros del gobierno libio, y la delegación técnica de varios ministerios y autoridades oficiales libias , para celebrar las reuniones de la undécima sesión del Comité Superior Conjunto Egipcio-Libio.

Las actividades también incluyeron, como muestra el informe, la inauguración de la exposición “Escuelas de bienvenida”, que se llevó a cabo en el recinto ferial de Nasr City, durante el período del 16 al 30 de septiembre de 2021, donde destacó que el presidente Abdel Fattah El-Sisi tenía un interés especial en la celebración de estas exposiciones de forma periódica antes del inicio del año escolar. Y la expansión de su difusión en todas las gobernaciones, en presencia de los Ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, Comercio e Industria, el Gobernador de El Cairo , el Jefe de la Agencia de Protección del Consumidor y el Presidente de la Junta Directiva de la Federación General de Cámaras de Comercio, así como con el Jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, la undécima sesión del Alto Comité Conjunto Egipcio-Libio entre Las conversaciones contaron con la presencia de un gran número de ministros y funcionarios de los dos países, ya que expresó su aspiración de traducir los acuerdos de cooperación que se firmaron en una realidad tangible y proyectos a ser implementados en el terreno, mientras que se realizaron 14 memorandos de entendimiento conjuntos. firmado entre Egipto y Libia en varios ámbitos diferentes, al concluir los trabajos. Las reuniones del 11º período de sesiones del Comité Superior Conjunto Egipcio-Libio, así como la firma de seis contratos ejecutivos y las actas de las reuniones del comité , además de celebrar una conferencia de prensa con el Primer Ministro del Gobierno de Unidad Nacional Libia, en presencia del Sr. Un gran número de ministros de los dos países llamaron, ya que él afirmó el entusiasmo de Egipto por brindar varios aspectos de apoyo a la hermana Libia para implementar la hoja de ruta y apoyar los pasos de desarrollo a los que aspira el pueblo libio.

Y con respecto a las reuniones sostenidas por el Primer Ministro Mostafa Madbouly durante el transcurso de la semana, el informe mostró que el Primer Ministro se reunió con el Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras para revisar el proyecto de las Granjas Modelo Egipcias en África y los planes futuros para expandir su establecimiento, ya que destacó el afán del Estado egipcio por difundir el sistema de estas granjas entre los países africanos y agrupaciones para estrechar los lazos con los países del continente.

[ad_2]

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *